Cómo cuidar el cabello rizado: formas de manejarlo y mantenerlo saludable

cabello humano de vietnam

Las mujeres con cabello rizado a menudo luchan por mantener los rizos intactos y saludables. Más comúnmente, la gente pregunta cómo cuidar el cabello rizado. Deben pasar por una serie de regímenes de cuidado del cabello todos los días para mantener el brillo y el brillo. El cabello rizado tiene su personalidad desde el cabello encrespado hasta las puntas salvajes indomables. Entendemos que no es fácil, y por eso estamos aquí para ayudarte a manejar mejor tu cabello rizado. Varios productos prometen hidratación, nutrición y cero frizz. Pero confía en nosotros, para el cabello rizado, tendrás que dar algunos pasos más. Eso implica el método correcto de champú, secar el cabello de manera diferente, etc. Estos pasos solo ayudarán a mejorar la textura del cabello y no renunciar a la calidad e integridad de sus rizos. Veamos los consejos para lucir absolutamente tu cabello rizado.

¿Cómo cuidar el cabello rizado?

Como se mencionó anteriormente, no es fácil mantener un brillo y una salud constantes para tu cabello rizado. Para eso, necesitará bastantes pasos que pueden mejorar y mantener la calidad de su cabello.

Siga un tratamiento previo al champú


Si tienes el cabello encrespado, debes seguir un tratamiento previo al champú. Además, esto asegura menos roturas y también mantiene tu cabello suave. Este paso consiste en desenredar el cabello, aplicar una mascarilla para el cabello o un aceite acondicionador profundo al menos 20 minutos antes del champú. Para atrapar el calor, puede envolver un gorro de ducha o una toalla alrededor de su cabello. Por lo general, este es quizás uno de los mejores métodos para cuidar el cabello rizado.

No lavar con champú a diario

El cabello rizado es naturalmente seco y el exceso de champú puede secar aún más el cabello. Dependiendo de su actividad diaria, puede optar por lavarse con champú. Además, observe los ingredientes de su acondicionador. Un buen acondicionador asegurará que la humedad quede retenida y que tu cabello esté bien protegido contra el polvo y la contaminación.

Elige sabiamente tu champú

Es fundamental saber qué ingredientes hay en tu champú. La razón es que los champús causan el máximo daño a tu cabello cuando tienes todos los ingredientes incorrectos. Nuestra sugerencia es utilizar un champú sin sulfato, parabeno y sin alcohol. Estos elementos pueden irritar tu cuero cabelludo. Si no puede omitirlos, intente encontrar uno que tenga estos ingredientes en cantidades suaves.

Desenreda y secciona tu cabello antes de lavarlo

Otra buena práctica común sobre cómo cuidar el cabello rizado es dividirlo en secciones y desenredarlo antes de lavarlo. Nada puede ser peor que tener enredos y frotar y restregar el cabello con un champú. Por lo general, esto puede provocar un enredo impensable o una rotura excesiva. Divida su cabello y luego aplique una pequeña cantidad de champú o limpiador y trabaje suavemente.

Evite las duchas extremadamente calientes

Estamos de acuerdo, mostrar con agua fría puede no ser siempre lo más cómodo. Pero el agua fría promoverá el cierre de los poros, lo que retendrá la humedad. Además, esto hará que su cabello brille y reducirá el encrespamiento.

Usa mucho acondicionador para el cabello

Mucho significado, mucho. Pero puede haber un equilibrio entre las proteínas y la humedad. Demasiada humedad puede enredar tu cabello. Y demasiada proteína puede hacer que tu cabello se vuelva quebradizo y áspero. Además, según el entorno, debe ajustar los requisitos del acondicionador. Muchos factores, como la ingesta de agua y la dieta, el clima, la estación, el polvo y la contaminación, pueden determinar el uso de su acondicionador.

Peinar con el método correcto

Necesitas desenredar el cabello con un peine sin enganches y hacerlo con toda delicadeza y cuidado. Después del champú, siempre es recomendable desenredar suavemente el cabello, mechón por mechón, con un peine de dientes anchos cuando esté mojado y bien acondicionado.

Sin uso de herramientas de peinado con calor

Generalmente, esto nuevamente es una obviedad. Las herramientas de peinado con calor, como rizadores, planchas y secadores de pelo, deben estar lo más lejos posible mientras se peina el cabello rizado. Existen herramientas alternativas como los rodillos de espuma que se pueden usar para redefinir tus rizos.

Peinar el cabello rizado: errores comunes y consejos para mantener rizos saludables

¿Cómo dormir con el pelo rizado?

Seamos sinceros; tu cabello está en su peor estado después de despertar del sueño. Esto se debe a que, mientras duerme, no tiene control sobre cómo se colocará su cabello en la cama y, por lo tanto, la mayoría de las personas se despiertan con el cabello enredado. Ahora la cuestión es cómo dormir con el pelo rizado para que tengan menos enredos. Aquí hay algunos métodos que puede seguir para retener sus rizos y minimizar el daño.

Usar una funda de almohada de satén o seda

Como se mencionó anteriormente, cuando se gira la cabeza mientras se duerme, hay tensión y formación de nudos, que provocan la rotura. Puede suceder cuando se utiliza una funda de almohada de algodón, incluso de alta calidad. En su lugar, puedes usar una funda de almohada de satén o seda. Las ventajas son-

  • No absorbe el aceite natural de tu cabello
  • No raya las hebras de tu cabello y lo vuelve áspero
  • Mantiene el cuero cabelludo fresco y evita la sudoración.
    Todo esto reducirá la necesidad de lavarse el cabello.

Ata tu cabello en una piña

Otra solución para dormir con el cabello rizado es envolver tu cabello en un moño con un paño satinado para evitar nudos y frizz. Evite el uso de un elástico para el cabello, ya que provocará roturas. No tire del cabello con demasiada fuerza; simplemente junta todo el cabello y haz una piña. También puedes usar un pañuelo de seda o satén para atar tu cabello.

Gira o trenza tu pelo

Una forma segura de evitar que más hebras de cabello se froten contra la ropa de cama es trenzándolo. Simplemente puede separar el cabello y atarlo en trenzas.

Usando rodillos de pelo

Hay rulos de metal y plástico disponibles, con los que puede resultar incómodo dormir por la noche. En cambio, hay rodillos para dormir, que en su mayoría son varillas flexibles que son suaves y fáciles de dormir.

Cayendo

Para las personas que pueden dormir con el cabello mojado, esta es una forma de dormir con el cabello rizado. La caída implicó mojar el cabello, agregar un gel curado o cualquier otro producto para dar forma a los rizos. Y luego tendrás que voltear el cabello en una camiseta y doblar la tela detrás de tu cuello y atar los brazos de la camiseta en un nudo. Puedes dormir con la camiseta y despertarte con hermosos rizos.

También puedes mojar tu cabello y atarlo en una trenza antes de irte a dormir para obtener un efecto similar.

Conclusión

Por un lado, debe ser abrumador seguir estos muchos pasos para mantener intactos tus rizos. Pero, por otro lado, el cabello rizado, si se mantiene bien, tiene una belleza diferente. El cabello rizado se ve fabuloso y puedes lucirlo sin hacer mucho esfuerzo. Entendemos que se necesita mucho pensamiento estratégico para cuidar el cabello rizado. Pero los cambios simples en el régimen de cuidado del cabello pueden ayudarlo a lograr un cabello brillante a largo plazo.

Add your comment


Warning: Unknown: open(/var/lib/php/session/sess_os2opiqb0qj81eb5igq9um54k5, O_RDWR) failed: Permission denied (13) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/var/lib/php/session) in Unknown on line 0